EQUIPO: 5 EL ESPACIO.
PAG.
|
TEXTO,
FRASE U ORACION IMPORTANTE.
|
RAZON DE LA ELECCION, ¿POR QUE?
|
89
|
Nos
posibilitan construir un sistema inteligente partir del cual realizar una
lectura adecuada de nuestro entorno.
|
El
espacio nos permite darnos cuenta poco a poco del mundo que nos rodea
observando, comparando objetos con otros y buscando igualdades, lo cual nos
permite adaptarnos al mundo que estamos observando.
|
91
|
Los
matemáticos adoptaron rápidamente las ideas euclidianas, enseñaban una
geometría basada en demostraciones y deducciones.
|
Para
poder explicarnos que es el espacio que nos rodea, los matemáticos decidieron
basarse en pruebas, evidencias para mostrarnos, tales son los libros que nos
muestran con pruebas y resultados que sus teorías son verdaderas.
|
92-93
|
El
análisis de los estudios relacionados con la evolución de las nociones
espaciales y geométricas en el niño nos permitirá reconocer los saberes que
el niño posee para, luego, poder plantear situaciones problemáticas que le
posibiliten construir nuevos conocimientos espaciales y geométricos.
|
Nos
damos cuenta de cómo el niño está informado que el espacio que nos rodea,
menciona el texto que se realizaran pruebas o preguntas al niño para saber
qué tanta información tienen y poder tener un punto de partida al momento de
iniciar la enseñanza del espacio.
|
95
|
El
niño no puede, por ejemplo dirigir su vista hacia los objetos que toca, dado
que para él los espacios no están aun conectados.
|
El
niño poco a poco se ira conectando con el espacio, al principio no podrá
dirigir la vista hacia todos los objetos que está tocando, después podrá
conectar lo que ve con lo que está tocando, por ejemplo si un dulce se le cae
lo va observar y dirigirá sus manos hacia el objeto, ejercerá presión para
que el objeto se quede en sus manos y llevárselo de nuevo a la boca.
|
96
|
La
función semiótica permite al niño representar una cosa con otra.
|
En
esta etapa el niño llevara más haya su imaginación, al escuchar algo o ver
algo el podrá desarrollar la habilidad de imaginarse una escena parecida o
diferente a la que escucho o vio, también al dibujar algo aunque sean
garabatos él lo va asociar con un objeto.
|
97
|
El
logro de la reversibilidad de pensamiento y el acceso a la operación.
|
Esta
etapa nos muestra como el niño desarrolla la capacidad de relacionar una cosa
con otra, como por ejemplo en las operaciones que la suma es lo contrario a
la resta y la multiplicación lo contrario a la división.
|
100
|
El
sujeto, a partir de este sistema, podrá ubicar cuantitativamente los objetos
en el espacio.
|
En
esta etapa lo que me llamo la atención es que el niño podrá identificar una
forma al verla y con solo observarla podrá plasmar esa misma forma en papel,
ya consiente de qué línea trazar y en qué lugar ubicarla.
|
REFLEXIONES
Lectura del espacio se me presenta muy
interesante, porque nos habla de cómo el niño tiene una perspectiva sobre el
espacio que les rodea, como poco a poco ira desarrollando conocimientos que le
permitirán entender el mundo que le rodea, nos habla de cómo la mente del niño
va creciendo de manera que puede llegar a asociar muchos objetos con otros y el
uso de su gran imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario