sábado, 24 de enero de 2015

UNIDAD 1 LA MEDIDA Y SUS MAGNITUDES

EQUIPO: 4  LA MEDIDA Y SUS MAGNITUDES
PAG.
TEXTO,FRASE U ORACION IMPORTANTE
RAZON DE LA ELECCION, ¿POR QUE?
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Muchos de los problemas que enfrentamos cotidianamente requieren del uso de conocimientos matemáticos.
Me dio a entender que en el trayecto de nuestra vida ocupamos los cálculos matemáticos, sin darnos cuenta en si, las matemáticas son muy indispensables las utilizamos siempre, por ejemplo: cuando calculamos la hora con anticipación para llegar algún lugar.
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El hombre, históricamente, fue utilizando diferentes elementos para medir.
Con el paso del tiempo el hombre fue utilizando varios métodos y elementos para medir, tuvo que buscar elementos para saber la distancia de un lugar a otro, la cantidad de elementos que contenía algún recipiente, para ello llego a utilizar partes de su cuerpo como medidas de medición.
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Medir implica calcular cuantas veces “entra” la unidad elegida en el objeto que se desea medir.
Explica o da a entender una definición de medir, basándonos en las veces que puede entrar un elemento en lo que se quiere medir.
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La medida se relaciona con la utilización de un instrumento de medición que permite establecer relaciones de igualdad o desigualdad.



Para poder medir debemos tener a la mano algún instrumento de medición, ya sea un palo o alguna vara, que nos permita recorrer el objeto o la distancia a medir, como ya se mencionó antes para así poder saber cuántas veces entra ese objeto en el determinado objeto a medir.
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Los niños al medir usan únicamente estimaciones de tipo visual.
Los niños cuando necesitan medir solo se guían por el tamaño de los objetos solo observándolos y así deducen cual es el de mayor magnitud.
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Los primeros años de vida, el niño se conecta con situaciones de medida en forma cotidiana.
Desde muy pequeños todos nos damos cuenta de que existen muchas formas de medición, los instrumentos que se emplean para la medición de dicho objeto, por ejemplo al ir  a la tienda a comprar ½ kg. De jitomate nos damos cuenta de que la balanza sirve para pesar los jitomates, nos damos cuenta que existen elementos para la medición.
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Los conocimientos intuitivos que el niño trae al jardín, en relación con la medida, deben ser el punto de partida de las situaciones problemáticas que el docente plantee.
Los niños ya cuentan con conocimientos sobre la medición, los docentes tienen que orientarlos, organizar los saberes con los que ya cuentan, expandir ese saber para que el niño tenga un conocimiento más amplio y poder despejar las dudas que lleguen a surgir.

REFLEXIONES
La lectura me mostro que existen diferentes tipos de elementos para la medición, que con el paso del tiempo han ido evolucionando, cada niño al entrar al preescolar ya cuenta con un conocimiento sobre la medición y las herramientas que se lleguen a requerir para lograr medir algún objeto, otro dato importante a mi punto de vista es que desde pequeños todos tenemos encuentros con la forma de medición sin darnos cuenta.








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