EQUIPO: 4
LA MEDIDA Y SUS MAGNITUDES
PAG.
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TEXTO,FRASE U ORACION IMPORTANTE
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RAZON DE LA ELECCION, ¿POR QUE?
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137
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Muchos
de los problemas que enfrentamos cotidianamente requieren del uso de
conocimientos matemáticos.
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Me
dio a entender que en el trayecto de nuestra vida ocupamos los cálculos
matemáticos, sin darnos cuenta en si, las matemáticas son muy indispensables
las utilizamos siempre, por ejemplo: cuando calculamos la hora con
anticipación para llegar algún lugar.
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El
hombre, históricamente, fue utilizando diferentes elementos para medir.
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Con
el paso del tiempo el hombre fue utilizando varios métodos y elementos para
medir, tuvo que buscar elementos para saber la distancia de un lugar a otro,
la cantidad de elementos que contenía algún recipiente, para ello llego a
utilizar partes de su cuerpo como medidas de medición.
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Medir
implica calcular cuantas veces “entra” la unidad elegida en el objeto que se
desea medir.
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Explica
o da a entender una definición de medir, basándonos en las veces que puede
entrar un elemento en lo que se quiere medir.
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La
medida se relaciona con la utilización de un instrumento de medición que
permite establecer relaciones de igualdad o desigualdad.
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Para
poder medir debemos tener a la mano algún instrumento de medición, ya sea un
palo o alguna vara, que nos permita recorrer el objeto o la distancia a
medir, como ya se mencionó antes para así poder saber cuántas veces entra ese
objeto en el determinado objeto a medir.
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Los
niños al medir usan únicamente estimaciones de tipo visual.
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Los
niños cuando necesitan medir solo se guían por el tamaño de los objetos solo
observándolos y así deducen cual es el de mayor magnitud.
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Los
primeros años de vida, el niño se conecta con situaciones de medida en forma
cotidiana.
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Desde
muy pequeños todos nos damos cuenta de que existen muchas formas de medición,
los instrumentos que se emplean para la medición de dicho objeto, por ejemplo
al ir a la tienda a comprar ½ kg. De
jitomate nos damos cuenta de que la balanza sirve para pesar los jitomates,
nos damos cuenta que existen elementos para la medición.
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Los
conocimientos intuitivos que el niño trae al jardín, en relación con la
medida, deben ser el punto de partida de las situaciones problemáticas que el
docente plantee.
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Los
niños ya cuentan con conocimientos sobre la medición, los docentes tienen que
orientarlos, organizar los saberes con los que ya cuentan, expandir ese saber
para que el niño tenga un conocimiento más amplio y poder despejar las dudas
que lleguen a surgir.
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REFLEXIONES
La lectura me mostro que existen diferentes
tipos de elementos para la medición, que con el paso del tiempo han ido
evolucionando, cada niño al entrar al preescolar ya cuenta con un conocimiento
sobre la medición y las herramientas que se lleguen a requerir para lograr
medir algún objeto, otro dato importante a mi punto de vista es que desde
pequeños todos tenemos encuentros con la forma de medición sin darnos cuenta.
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