NOMBRE:
KARINA TRUJILLO LOPEZ.
EQUIPO:
3 EL NUMERO Y LA SERIE NUMERICA.
GRADO
Y GRUPO: 1° B PREESCOLAR.
PAG.
|
TEXTO,
FRASE U ORACION IMPORTANTE.
|
RAZON DE LA ELECCION. ¿POR QUE?
|
41
|
Los
niños se van dando cuenta de que los números transmiten diferente información
de acuerdo al contexto en que se encuentran.
|
Los
niños poco a poco se van dando cuenta o comprenden que un número no solo es
un dibujo, si no tienen un buen significado o que están representando algo.
|
41
|
Los
niños desde temprana edad usan los números sin necesitar preguntarse qué es
el número, llegan al jardín con variados conocimientos numéricos.
|
Al
entrar al preescolar el niño ya cuenta con conocimientos acerca del número,
sin saber que ese número tiene algún valor o alguna posición.
|
43
|
El
numero como memoria de la cantidad hace referencia a la posibilidad que dan a
los números de evocar una cantidad sin que esta esté presente.
|
Trata
de que los niños puedan memorizar un número sin necesidad de estarlo viendo,
pasara cierto tiempo y el niño debe de recordar el número o la cantidad que
se le dijo o conto al principio.
|
45
|
El
numero como memoria de la posición es la función que permite recordar el
lugar ocupado por un objeto en una lista ordenada, sin tener que memorizar la
lista.
|
El
niño memoriza la posición de un objeto o un número, sin conocer toda la lista
y en si qué posición o lugar le corresponde al objeto.
|
45
|
La
función del número para anticipar resultados, también llamada para calcular
es la posibilidad que dan los números de anticipar resultados en situaciones
no visibles, no presentes, aun no realizadas, pero sobre las cuales se posee
cierta información.
|
El
niño puede calcular resultados de pequeños problemas que se les presenta, sin
tener el escrito o la operación en papel, el niño sabrá que el resultado se
compone de las cantidades anteriores.
|
49
53
|
Los
números son usados en la vida para comunicar información. Transmiten
diferentes mensajes de acuerdo al contexto al cual hacen referencia.
Los
primeros contactos del niño con los números se realizan a nivel oral y en
forma global.
|
El
niño sabrá que un número no solo representa una cosa, sino que tiene varios
conceptos dependiendo con que contexto se utilice, puede representar el
número de una vivienda, el número del transporte, cantidad de monedas, etc.
Este
párrafo da a conocer que el niño sin saber de los números ya los utiliza al
momento de decir que edad tiene o en alguna canción dice los números en su
orden real, sin saber que se trata de números o que esta contando.
|
REFLEXIONES
En esta lectura aprendí que los niños ya llegan
al nivel preescolar con un conocimiento de los números, incluso ya los utilizan
sin saberlo, es decir cuentan ya sea porque escuchan los números en una canción
y se lo memorizan, no tienen conocimiento en sí de que son los números, al
entrar al preescolar las encargadas de que el niño pueda desarrollar o
complementar los saberes que ya tiene es la maestra, ella deberá hacerle
entender al niño que es el número, para que lo utilizamos y que valor tienen,
utilizando varios métodos de enseñanza que le permitan al niño conocer la serie
numérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario